1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Delitos Ambientales observatorio de legalidad de la madera

Delitos Ambientales observatorio de legalidad de la madera

Delitos Ambientales observatorio de legalidad de la madera

Delitos Ambientales: Proética presenta nueva herramienta due dilligence Plataforma “Madera Legal” ayudará a visibilizar actores involucrados en aprobación de planes de manejo forestales falsos a nivel nacional

 

En el marco por el 10° aniversario del Programa de Gobernanza Ambiental de Proética, este miércoles 21 de julio a las 10 a.m. se presentará la plataforma web “Observatorio de Legalidad de la Madera”, con la finalidad de contribuir a la lucha contra la tala ilegal y delitos conexos.

 

La nueva herramienta de due dilligence  brinda información de los Planes de Manejo Forestales (PMF) aprobados con información falsa o inexistencia de árboles por las autoridades forestales, desde el año 2005 hasta el 2020, que fueron evidenciados por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

Asimismo, permite visibilizar a los actores que participaron en el proceso de aprobación de dichos planes así como sus respectivos ámbitos y redes de influencia.

Actualmente, muestra información de 1301 PMF aprobados con información falsa o inexistencia de árboles, en los cuales se encuentran involucrados, entre otros, 135 consultores y/o regentes forestales que se encargaron de elaborarlos, 220 profesional y/o técnicos que realizaron las inspecciones oculares, 281 profesionales que recomendaron la aprobación de dichos planes y 113 funcionarios que los aprobaron.

También se podrá encontrar información de la cantidad de árboles inexistentes y el volumen injustificado o ilegal amparado en los mencionados planes.

Esta plataforma fue elaborada con información oficial obtenida mediante solicitudes de acceso a la información pública al OSINFOR, y se actualizará trimestralmente.

 

Este evento será transmitido vía Zoom y por nuestra cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/ProeticaPeru.

 

Menú
Abrir chat
Hola. ¿como podemos ayudarte?