1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. La Autoridad Fiscal del Reino Unido

La Autoridad Fiscal del Reino Unido

La Autoridad Fiscal del Reino Unido

Lavado de activos: La Autoridad Fiscal del Reino Unido  impone multas récord de 23,8 Millones Libras Esterlinas

Al inicio del año nuevo, la autoridad fiscal del Reino Unido emitió una serie de multas, incluida la multa mas grande de la historia, contra las empresas que habían violado las estrictas regulaciones contra Lavado de Dinero. Uno de los afectados por la multa récord fue una empresa de transferencia de dinero fue Money Service Business (MSB) quien había cometido infracciones reglamentarias graves en 2017 y 2019. El Financial Times en respuesta a la noticia dijo “la sanción es, con mucho, la multa más grande impuesta por la Autoridad Fiscal del Reino Unido (HMRC) que, junto con la Autoridad de Conducta Financiera y la Agencia Nacional del Crimen, está luchando para detener una marea de dinero sucio que fluye a través del Reino Unido. Una evaluación nacional del riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo publicada por el gobierno el mes pasado estimó que ‘cientos de miles de millones de libras’ se lavaron en el Reino Unido cada año”.

El subdirector de delitos económicos de HMRC, Nick Sharp, dijo:

“Las empresas que no cumplen con las regulaciones sobre lavado de dinero serán sancionas, ya que la economía del Reino Unido, esta expuestas a ataques de delincuentes. El blanqueo de capitales no es un delito sin víctimas. Los delincuentes utilizan dinero blanqueado para financiar el crimen organizado grave, desde la importación de drogas hasta la explotación sexual infantil, la trata de personas e incluso el terrorismo”.

Mas información en el siguiente enlace

https://fcpablog.com/2021/02/10/hmrc-deserves-a-pat-on-the-back-for-handing-out-record-aml-fines/

¿FRAUDE O LAVADO DE ACTIVOS EN PANDEMIA?: MERCADO DE OBRAS DE ARTE EN LINEA

En tiempos de crisis globales y dificultades económicas, como la actual, el mercado del arte ofrece un refugio seguro. Los inversores tienden a desconfiar de los productos financieros y recurren a activos que se ven menos afectados por la volatilidad del mercado, incluso en las industrias del lujo y del arte. Invertir en artículos de lujo y obras de arte disminuye los riesgos y asegura el valor en el futuro. En la pandemia, esta también es una solución fácil siguiendo las reglas de distanciamiento físico.

El aumento de las ventas de arte en línea conlleva altos riesgos de fraude y lavado de dinero. Se puede cometer fraude en subastas en línea mediante la venta de obras de arte no auténticas, incluidas falsificaciones y atribuciones erróneas. Un estudio de 2011 encontró que el 91 por ciento de las obras de Henry Moore a la venta en eBay eran falsas. La plataforma de subastas en vivo de EBay se ha asociado con Sotheby’s durante los últimos cuatro años. Además, quedan por abordar los riesgos de blanqueo de capitales en el famoso y opaco mercado del arte. Como advirtió el GAFI, el arte y las antigüedades son particularmente vulnerables al lavado de dinero.

El fraude cometido a través de la venta de arte en línea o el lavado de fondos ilícitos durante la crisis económica en curso requiere soluciones distintas. En el caso de fraude, una obra de arte no es auténtica. En el caso del blanqueo de capitales, sea auténtico o no, la obra de arte se utiliza como vehículo para blanquear fondos ilícitos. La debida diligencia en el primer caso consistiría en comprobar la autenticidad de la obra de arte. En el segundo caso, la diligencia debida se centraría en la identidad del comprador y otros participantes en la transacción en línea.

Mas información en el siguiente enlace

https://fcpablog.com/2020/12/01/boosted-by-the-pandemic-the-online-art-market-remains-a-kyc-and-due-diligence-minefield/

Menú
Abrir chat
Hola. ¿como podemos ayudarte?